Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM)


La Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (SECEM) es una asociación de ámbito nacional, fundada en mayo de 1991 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 100.182. Sus fines no son lucrativos y en la actualidad cuenta con cerca de un millar de socios que se distribuyen por la totalidad del estado español, además de un buen número de colegas portugueses. Durante estos años la SECEM ha consolidado sin duda su prestigio nacional e internacional en el mundo de la conservación de los mamíferos. Es miembro fundador y único representante hispano en la International Federation of Mammalogist, que agrupa a las principales asociaciones mundiales encaminadas a la conservación y estudio de mamíferos.

La doble vertiente -de estudio y conservación- que se pretende compaginar dentro de nuestra asociación hace que esté abierta a todos aquellos que se interesen por los Mamíferos, sin distinción de titulaciones o estudios. El perfil de nuestros socios es diverso, desde profesores de universidad o investigadores de organismos públicos y empresas privadas, a gestores y técnicos de la Administración, estudiantes universitarios y personas interesadas en la defensa de la naturaleza. Todos compartimos una misma pasión: la conservación del Medio Ambiente.

Revista Galemys

¿Cuáles son nuestros objetivos?
Los fines de la SECEM no son de carácter lucrativo y básicamente se centran en la promoción del conocimiento e interés por los mamíferos, a través de la realización de estudios y del desarrollo de actividades de conservación en relación a los mismos.

Con estos objetivos se organizan toda clase de actividades científicas y culturales (cursos y conferencias, exposiciones, simposios, congresos y reuniones, campañas divulgativas y de conservación …) y se editan o patrocinan publicaciones de índole científica o divulgativa, de carácter periódico o no.

Libro: La nutria en España. Veinte años de seguimiento de un mamífero amenazado

La SECEM coopera con los diferentes organismos públicos o privados, tanto nacionales como extranjeros, para formalizar contratos y concurrir a los concursos que se convocan por parte de la Administración para cumplir sus objetivos.

Más información:  secem.es