SEO/Birdlife

Nuevo logo de SEO/Birdlife

SEO/BirdLife fue fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat. Para ello, de acuerdo con sus Estatutos y en estos 60 años de actividad trabajamos por:

- Conservar las aves silvestres y su hábitat en territorio español, así como, a través de BirdLife International, contribuir a la conservación de la biodiversidad mundial.

- Realizar estudios científicos para aumentar los conocimientos sobre las aves silvestres y su hábitat, en particular como herramienta indispensable para su conservación.

- Difundir el conocimiento, aprecio y respeto a las aves y a la naturaleza en general.

-Practicar la educación ambiental y formar al profesorado en las materias objeto de los fines anteriores.

-Trabajar en la cooperación internacional para el desarrollo, como motor fundamental para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los países en vías de desarrollo.

- Impulsar programas de voluntariado ambiental para mejorar el estado de conservación de especies y de espacios naturales.

Antiguo logo de SEO/Birdlife

SEO/BirdLife está registrada como asociación no lucrativa y declarada de Utilidad Pública. Su Junta Directiva confía la labor diaria en un equipo de profesionales altamente cualificados y motivados que se estructura, de acuerdo con su actual organigrama, en varias Direcciones y Áreas Operativas con base en su sede central en Madrid. Al frente se encuentra su Directora Ejecutiva, Asunción Ruiz. Pero además, y es una de las principales fortalezas de la  organización, SEO/BirdLife cuenta con una amplia implantación con su red de Delegaciones Territoriales y Oficinas Técnicas. Este importante equipo es el encargado del desarrollo del Programa Estratégico cuatrienal de SEO/BirdLife que recoge sus objetivos, metas y actuaciones. 

La implantación territorial se basa en el apoyo y entusiasmo de nuestros socios (actualmente más de 12.000), que respaldan nuestra labor y colaboran desinteresadamente en numerosas actividades. Más de 7.000 voluntarios participan anualmente en nuestras actividades, 25.000 simpatizantes apoyan de una u otra manera nuestra labor y por nuestros programas educativos pasan cada año más de 70.000 niños y jóvenes. 

Pero además, esta potente implantación territorial se completa con una importante red de hasta 43 Grupos Locales (agrupaciones de socios), distribuida por toda España y que constituyen un importante elemento en nuestro trabajo.

Avutarda, ave del año 2004

SEO/BirdLife ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su labor, en los que destacan el Premio Fondena (2011), el Premio BBVA a la conservación de la biodiversidad (2004) y el Premio Nacional de Medio Ambiente (1994).

SEO/BirdLife es la organización representante de BirdLife International en España, una federación que agrupa las asociaciones dedicadas a la conservación de las aves de todo el mundo. Se trata de la mayor organización global de conservación de las aves y la naturaleza, que cuenta  con representantes en 121 países y moviliza aproximadamente 13 millones de socios y simpatizantes en todo el mundo.

Para más información os recomendamos visitar su web: seo.org