Colaboradores de "El Herrerillo"

Muchas son las personas que han logrado que este portal pueda contener, poco a poco, una gran cantidad de información sobre los animales más diversos.

A continuación conoceréis a todos los colaboradores:

- Enric Pàmies Pallisé
Administrador del portal.
Nacido el 24 de abril de 1983 en Reus, Tarragona. Desde que tengo memoria me ha gustado siempre la naturaleza y los animales. En cuanto me tocó escoger futuro profesional opté por licenciarme en Administración y Dirección de Empresas, dejando los animales como mi "trabajo no remunerado", mi gran hobby. Desde el año 1996 empecé a especializarme en tortugas, y acabé creando en 2005 el portal http://www.infotortuga.com
Actualmente formo parte de la junta directiva de la Sociedad Herpetológica Valenciana (SOHEVA), y soy miembro del Grup Herpetològic i Terrariòfil de Catalunya (GHTC).
Mi afición por las aves empezó a finales del 2003, y ésta incrementó al asociarla con mi afición a  la fotografía. Observo las aves presentes en zonas próximas a mi ciudad y me escapo siempre que puedo al Delta del Ebro, a la Garrotxa o a los Aiguamolls de l'Empordà a ver qué especies puedo fotografiar.
Soy socio de SEO/Birdlife y del ICO (Institut Català d'Ornitologia), participé en el "Atles dels ocells de Catalunya a l'hivern 2006-2009" con mis observaciones, y he realizado algunos artículos sobre tortugas para las revistas "Animalia" y "Reptilia". Administro también el blog www.birdingcatalunya.com , y publico mis fotos de aves en @herrerillo_com
Dirección de contacto: enric.pamies@gmail.com

Enric Pàmies fotografiando aves en el Delta del Ebro

- José Miguel Grande Gutiérrez
Especialista en ornitología.
Nací un 9 de Enero del 1957 en Madrid, casado con Inma, dos hijos Mikel e Iñaki, por circunstancias laborales y familiares llevo ya más de 30 años en Navarra, siendo esta mi tierra de adopción me siento Navarro en toda regla. Siempre fui un apasionado de la Naturaleza en general y sobre todo de los peces y de las aves.
Mi mujer e hijos con una paciencia de Santos Job han tenido que aguantar mi pasión por el mundo animal y desde hace unos años tomé las riendas de mi humilde Blog: http://avesdelcielo.blogspot.com, también podéis localizarme en Faceebock. Soy socio de SEO/Birdlife y Gorosti (Sociedad de Ciencias Naturales de Navarra).
Soy un privilegiado al poder disfrutar de los hermosos y variados paraísos de la Ornitología Navarra (laguna de Pitillas, Bardenas Reales, Laguna de las Cañas, Pirineo Navarro, Señorío de Bertiz, Robledal de Orgi, Lindux, y algún que otro rincón), también decir que soy un amante de un rincón  Guipuzcoano: el Parque Ecológico de Plaiaundi-Txingudi.
Me encanta la invitación de Enric de colaborar en este maravilloso proyecto y si alguien quiere información sobre lugares para la observación de aves en Navarra me dirija su consulta: grande1957@gmail.com

- Fernando Zamora (Fezave)
Especialista en ornitología. 
Fue el primer colaborador de Cinerea.org (actualmente integrada en esta web como sección de Ornitología), aportando sus preciosas fotografías, artículos y algunas opiniones e ideas para mejorar el portal.
Su afición a la ornitología ha sufrido varios parones durante unos 23 o 25 años.
Sus zonas para pajarear son las más cercanas a su ciudad (Sevilla) como el Brazo del Este, Cerro de las Cigüeñas, Río Parroso, Arenillas, Doñana, etc., en Sevilla, y El Rocío (Doñana) y Marismas del Odiel en Huelva.
Es aficionado a la fotografía de aves a través de Digiscoping, que consiste en el acoplamiento de una cámara digital a un telescopio.
Podéis visitar su blog ( http://blogfezave.blogspot.com ) y su galería de fotos (http://www.galeriade.com/fezave).

- Sergio Álvarez Fernández
Especialista en ornitología. 
Granadino de nacimiento y cordobés de adopción. Actualmente establecido en la localidad de Cabra.
Apasionado de las aves desde los dieciséis años. Sus mayores intereses giran en torno al anillamiento científico y la muda. El grupo centro de sus objetivos a largo plazo está constituido por los alcaudones.
Tiene la firme creencia de que la educación, la divulgación y concienciación, deben constituir hoy en día la piedra angular de nuestra labor ornitológica. A este fin se pretenden dirigir en gran medida sus esfuerzos.
Sólo se puede proteger lo que se conoce.
Dirección de contacto: lanius_meridionalis@yahoo.es

- Alfons Delgado-García
Especialista en ornitología. 
Catalán de origen andaluz y raíces vasco-cantábricas. Su pasión por la Naturaleza empieza a muy corta edad y aumenta rápidamente con los programas televisivos de Félix Rodríguez de la Fuente. Su niñez y su adolescencia las pasa pateando el campo que tenía más a mano: las Guilleries, el llano de la Selva y los "estanys" de Sils. Después de abandonar las carreras de biología e ingeniería agrícola vuelve a lo suyo: a patear el campo, desde las selvas de Costa Rica hasta los Fiordos Noruegos, pasando por las sabanas africanas.
Naturalista con tendencia a la mastozoología y a la herpetología, participa sin embargo en varios proyectos de seguimiento de aves: Noctua (SEO/Birdlife) y los programas Pernis, SOCC, y los Atlas del Institut Català d'Ornitologia.
Dirección de contacto: alfonsdg@gmail.com
Blogs: http://estanydesils.blogspot.com/ , http://avesdelaselva.blogspot.com/ , http://natura-selva.blogspot.com/

- Luís Ojembarrena
Especialista en ornitología. 
Nací en la localidad de Llodio (Álava) en el año 1957. Desde pequeño me he  sentido atraído por la naturaleza, actualmente resido en el valle de Mena (Burgos). Desde el año 1983 el Valle de Mena me encantó por su belleza, sus montañas,  por su  naturaleza y lo que en ella habita.  En el año 2001 di el primer paso  a la fotografía digital con una compacta, en el año 2006 fue cuando me pase a la réflex  digital y poco a poco he ido ampliando  el equipo. En fotografía mi debilidad son las aves,  soy  socio de SEO/Birdlife y realizo los censos de aves  en el Valle de Mena y Valle de Losa (Burgos). Mis aficiones son la informática y naturaleza, captando en fotogramas lo que en ella habita, sobre todo aves.
Dirección de contacto: luis@ojembarrena.es

- Jesús Giraldo
Especialista en ornitología. 
Desde los 14  años soy un enamorado de la naturaleza, antes ya con mis padres me pasaba todos los fines de semana y vacaciones andando por el monte, pero es a esa edad cuando creamos un grupo dentro de ADENA y nos empezamos a mover como de forma independiente. He realizado estudios de cigüeña Blanca, pechiazul y un montón de aves más. He sido anillador y monitor de campamentos de naturaleza.
A los 17 años me compré mi primera cámara y desde entonces, tengo 42, estoy con esta afición.
Dirección de contacto: giraldo.jesus@gmail.com

- Juan José Ramos Melo (Tenerife – 1977)
Especialista en ornitología. 
Naturalista, fotógrafo de naturaleza, educador ambiental y guía de turismo ornitológico. Desde hace varios años se dedica a la divulgación ambiental, acercando las últimas novedades científicas al público general. Ha desarrollado su labor profesional en el campo de la divulgación, conservación de la biodiversidad, desarrollo rural y cooperación para el desarrollo, en diferentes empresas y ONGs nacionales e internacionales.
Es miembro de varias sociedades zoológicas y conservacionistas. Actualmente es gerente de la empresa Birding Canarias, dedicada al estudio, conservación y divulgación de los valores naturales y patrimoniales de Canarias y el norte de África.
Ha colaborado con varios proyectos de conservación en diferentes lugares de España, el Caribe y el África occidental. Está especializado en el estudio de la migración de las aves entre Europa y África, y en conservación de humedales y de aves acuáticas y marinas.
Es coordinador del Anuario Ornitológico de las islas Canarias y ha sido autor de varios libros divulgativos, artículos y notas científicas y divulgativas aparecidas en diferentes revistas nacionales e internacionales.
Contacto: info@birdingcanarias.com / www.birdingcanarias.com / tours.birdingcanarias.com

- Germán Ibarra Zorrilla (Castro-Urdiales, Cantabria 1971)
Naturalista de campo desde mi más tierna infancia, soy Técnico Superior en Gestión del Medio Ambiente; Auditor de Sistemas Medioambientales; Educador Ambiental y Máster en Gestión del Medio Ambiente por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.
Numerosos cursos sobre fauna silvestre, destacando el último: Ecología de Aves, Tortugas y Mamíferos Marinos, (Instituto Español de Oceanografía).
He colaborado en diversos proyectos científicos sobre migración de aves y participé en la creación del Atlas de Aves Reproductoras de España.
También he ilustrado el libro, Rapaces Nidificantes en Castro-Urdiales y los Valles de Guriezo y Liendo.
Autor del blog Fauna Compacta.

Germán Ibarra