App: Merlin, The Cornell Lab

Merlin, Te Cornell Lab
Merlin, Te Cornell Lab

Entre las muchas aplicaciones para móviles relacionadas con la ornitología hoy vamos a destacar una de nuestras favoritas: Merlin, de The Cornell Lab. Es una aplicación en inglés que una vez instalada te permite bajar un paquete de información sobre tu región para que tengas acceso a las especies de tu zona.

Esta potente App tiene, en su primer menú, tres opciones distintas:Start Bird ID, Photo ID, Explore Birds.

La sección Start Bird ID está pensada para que el usuario pueda encontrar la especie que ha observado gracias a una seria de "pistas": dónde has visto el pájaro, su tamaño (en comparación con
un gorrión, un petirrojo, un cuervo y un ánsar), qué colores predominan (hasta 3) y en que sitio estaba el ave (en el suelo, en el agua, ...). Con estos cinco datos ofrece distintas especies para poder encontrar la que hemos observado.

Selección del tamaño

Selección de los colores

Photo ID: Personalmente opino que es una herramienta muy interesante, puesto que subiendo una imagen desde nuestro dispositivo la aplicación identifica la especie. Es mucho más efectiva de lo que se podría esperar!

Subiendo la imagen

Especie propuesta por la aplicación

Por último, tenemos la sección Explore Birds donde tendremos acceso a una guía de especies de nuestra región. Para cada especie encontramos una fotografía, cómo identificar la especie, cantos y reclamos y mapa de distribución (sólo de América del Norte).

Listado de especies

Ficha de especie

Voces


Se trata de una aplicación muy útil, que nos ayudará a identificar las especies mediante fotografías. El apartado relativo a las voces será también muy útil.
Es una aplicación gratuita.

Artículo de: Enric Pàmies