En Cambrils hay un parque botánico con varias construcciones de la época colonial que es un verdadero paraíso para muchas aves, puesto que son 14 hectáreas de árboles y plantas muy variados (pinos, encinas, robles, cactus, palmeras, plátanos de sombra, cedros, un gran Taxodium, ...) con un gran lago de 10.000 metros cuadrados de superficie.
Desde el año 2017 voy haciendo un seguimiento de las aves que aparecen en el lugar, llevando hasta ahora un total de 74 especies observadas, y también hago de forma ocasional de guía para los visitantes, siempre con un enfoque natural y de fauna.
Esta mañana he sido literalmente el primero en entrar en el parque y me he ido directamente al lago. Una decisión muy acertada, porque habré sido la única persona en ver la garza real (Ardea cinerea) pero también un martinete común (Nycticorax nycticorax). Ambas especies son las primeras de irse del parque en cuanto empiezan a llegar visitas.
El martinete común estaba en el borde del lago y al ver una familia ha volado hacia un árbol cercano, un gran Taxodium que está plantado dentro del lago. He podido hacerle una pocas fotos en vuelo y posado en el árbol:
Martinete común (Nycticorax nycticorax) |
Martinete común (Nycticorax nycticorax) |
Martinete común (Nycticorax nycticorax) |