Anuari d'Ornitologia de Catalunya

Esta sección está dedicada exclusivamente a las distintas ediciones del Anuari d'Ornitologia de Catalunya (editado por el Institut Catalá d'Ornitologia), un anuario ornitológico de carácter anual  donde se pueden encontrar datos de avistamiento de especies o ejemplares no habituales, ya sea por motivos geográficos, fenológicos o porque se trate de datos de interés poblacional.











Los tres primeros volúmenes, relativos a los años 1996,1997 y 1998, fueron editados todavía con el antiguo nombre de la asociación: Grup Català d'Anellament.
A partir del año 1999, año en que se estrenó el nombre de la entidad por Institut Català d'Ornitologia, se modificó el formato del anuario dividiendo cada hoja en dos columnas (cosa que hace más sencilla la lectura) y añadiendo también gráficos detallados de la fenología migratoria de unas cuantas especies.
En el anuario del 2001 apareció por primera vez también el informe del Comité Avifaunístic de Catalunya.

En el caso de la edición del 2002-2005, por primera vez, comprende cuatro años: 2002, 2003, 2004 y 2005. En esta ocasión se hizo un gran esfuerzo para poder acortar los 3-4 años que había de retraso hasta el momento, ya que debido al tiempo dedicado analizando y clasificando los datos se había ido retrasando la edición del anuario de los últimos años (el ejemplar del 2001, por ejemplo,  no se pudo editar hasta el año 2005).
Si estáis interesado en estas publicaciones, visitad este portal: Institut Català d'Ornitologia