EriSOS - Asociación Protectora del Erizo


La Asociación protectora del erizo ERISOS es una asociación sin animo de lucro legalmente constituida en el año 2010.

En España habitan dos especies de erizos, el europeo y el moruno. Estos animales son unos grandes desconocidos, apenas existen datos sobre sus poblaciones y por tanto se desconoce su situación. Lo que si sabemos es que cada año mueren centenares de estos animales en las carreteras de todo el país.

Además existe otro problema: la captura, comercio y cautividad de erizos silvestres. Muchas personas cuando encuentran un erizo, se lo llevan a casa como si se tratase de un erizo doméstico. La mayoría de las veces es debido a la falta de información de la gente, que desconoce que esto es ilegal y que tampoco piensan en el daño que le puede estar ocasionando al animal. Por eso es tan necesario que trabajemos para informar a la gente de que esto no se debe hacer.

Por otro lado se comercializan en España dos especies de erizo doméstico, el africano y el egipcio. Tal como pasa con otras mascotas, muchas veces son víctimas de unos dueños que, o bien por desconocimiento o bien por simple irresponsabilidad, no les proporcionan los cuidados necesarios.

Por eso, tras varios años trabajando por el correcto cuidado de los erizos domésticos y el respeto a los erizos autóctonos a través del portal www.lawebdeloserizos.com, decidimos crear una asociación para poder llevar a cabo las acciones necesarias para ayudar a los erizos.


FINES DE LA ASOCIACION

Los fines de la asociación en cuanto a erizos domésticos:

1. Dar a conocer las necesidades y el correcto mantenimiento de estas especies como animal de compañía.

2. Generar recursos económicos y materiales para proyectos relacionados con estas especies.


Los fines de la asociación en cuanto a los erizos autóctonos son:

1. Dar a conocer la situación de estas especies y incentivar la ayuda y el respeto por estos animales.

2. Generar recursos económicos y materiales para la investigación y los proyectos relacionados con estas especies.

3. Dar soporte al trabajo de las entidades afines y fomentar la comunicación y coordinación con proyectos comunes.


Más información: EriSOS