Limícolas de Europa, Asia y Norteamérica

Limícolas de Europa, Asia y Norteamérica
Autores: Stephen Message / Don Taylor
Editorial: Lynx Edicions
Año: 2006
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa dura
Isbn: 978-84-96553-18-7

Libro: Limícolas de Europa, Asia y Norteamérica
Limícolas de Europa, Asia y Norteamérica

Esta esperada obra está exclusivamente dedicada a las especies de aves limícolas de Europa, Asia y Norteamérica. Se trata de un libro que será de gran ayuda a la hora de poder identificar las distintas especies de limícolas, puesto que muchas de ellas son realmente similares y en muchas ocasiones es complicada su observación debido a su timidez.

En este libro encontraremos una primera parte que incluye fichas de limícolas posadas, en que se detallan los caracteres diagnósticos, comportamiento, hábitat, plumaje y especies similares, además de láminas que facilitan su identificación.
En una segunda parte encontraremos de nuevo fichas de todas las especies en vuelo, con detalles de caracteres diagnósticos, comportamiento, vuelo, voz, distribución y especies similares, además de ilustraciones en vuelo y mapas de distribución.
Finalmente encontraremos apéndices con identificación descriptiva mediante la coloración alar y de la cola y una tabla de identificación mediante la descripción de los diseños de las partes inferiores en vuelo.

Una obra muy recomendada que constituirá una guía de identificación indispensable para la observación de limícolas.


Ficha escrita por: Enric Pàmies