Guiri pajarero suelto

Guiri pajarero suelto. Una vida más o menos ornitológica
Autor: Andy Paterson
Editorial: Tundra Ediciones
Año: 2016
Páginas: 312
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Isbn: 978-84-16702-23-7

Guiri pajarero suelto
Guiri pajarero suelto

Tundra Ediciones nos vuelve a sorprender con un libro fuera de lo común. En esta ocasión, de la mano de Andy Paterson, nos ofrecen una pequeña "biografía ornitológica" del propio autor que narra sus aventuras y desventuras a lo largo de su vida, todo siempre alrededor de la observación de aves.

Desde su infancia en Inglaterra, cuando iba de excursión a distintos lugares cercanos a su casa en busca de avistamientos raros, pasando por su estancia en las Bahamas, hasta llegar a su lugar de residencia actual, en la costa de Málaga, con un buen puñado de viajes a regiones como Florida, Noruega, Canarias, Australia, Nueva Zelanda o Madeira, a modo de ejemplo. Un compendio de toda su historia, detallando las especies que pudo observar en cada lugar en distintas épocas del año.

Se trata de un libro muy ameno con el que cualquier aficionado a la observación de aves se sentirá fácilmente identificado y disfrutará de la narración de un personaje tan particular como Andy Paterson, un inglés residente en Andalucía fundador del Seabird Group Británico, miembro del Grupo Ibérico de Aves Marinas y del Comité de Rarezas de SEO/Birdlife. 



Ficha escrita por: Enric Pàmies