Encuentros con lobos

Encuentros con lobos
Autores: Varios. Editado por Víctor J. Hernández
Editorial: Tundra Ediciones
Año: 2016
Páginas: 320
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Isbn: 978-84-16702-20-6

Encuentros con lobos
Encuentros con lobos

"Encuentros con lobos" es un libro hecho con una gran admiración hacia uno de nuestros grandes carnívoros: el lobo ibérico. Sin duda el lobo es una de nuestras especies más peculiares, en muchos sentidos: se trata de un animal inteligente, elegante y espectacular, amado por todos los entusiastas de la naturaleza, pero por otro lado históricamente es uno de los animales más odiados por muchos por su fama (en muchas ocasiones mal atribuida) de matar mucho ganado en los montes y de ser un animal fiero y peligroso.
Cabe destacar que sin duda es una especie clave a nivel trófico, puesto que son los encargados de evitar que exista un exceso de grandes herbívoros.

En esta interesante obra veremos al lobo desde 38 puntos de vista distintos, puesto que son 38 los autores de este libro. En cada uno de estos capítulos un autor compartirá con nosotros sus experiencias con los lobos.
Como es lógico, existen muchos perfiles distintos entre estos colaboradores: doctores en biología, naturalistas, licenciados en ciencias ambientales, responsables de cría en cautividad de lobos, educadores ambientales, escritores, agentes forestales, fotógrafos y un largo etcétera.
Esta amplitud de perfiles y esta cantidad de puntos distintos de vista consiguen trasladarnos en cada capítulo en la piel de una persona distinta y hacen que podamos imaginarnos lo que es poder observar este gran carnívoro en libertad.

Un libro muy recomendable para los que amamos la naturaleza y nuestra fauna, puesto que nos mostrará la belleza en el lobo y la admiración a un animal aún malvisto por muchos.
Debo añadir que la selección de autores ha sido muy acertada, puesto que nos ofrece un amplio abanico de perfiles y ópticas distintas.

Ficha escrita por: Enric Pàmies