Atles dels ocells nidificants de Catalunya 1999-2002

Atles dels ocells nidificants de Catalunya 1999-2002
Autores: Estrada, J. / Pedrocchi, V. / Brotons, L. / Herrando, S. (eds.)
Editorial: Institut Català d'Ornitologia / Lynx Edicions
Año: 2004
Páginas: 638
Idioma: Català
Encuadernación: Tapa dura
Isbn: 84-87334-70-9

Atles dels ocells nidificants de Catalunya 1999-2002
Atles dels ocells nidificants de Catalunya 1999-2002

Nos encontramos ante un gran atlas que recoge toda la información de las especies nidificantes en Catalunya.
Este atlas es el resultado de un gran esfuerzo realizado por el Institut Català d'Ornitologia con la colaboración de más de 500 ornitólogos que durante el periodo 1999-2002 fueron informando de las especies observadas en los cuadros UTM de 1x1 km de toda Catalunya.
Toda esta información fue recogida y utilizada para mostrar de cada especie un mapa de distribución muy preciso con colores que indican la probabilidad de aparación y diagramas de distribución por hábitat y altitudinal. De cada espcie encontraremos además información muy precisa respecto a su distribución mundial, requerimientos ecológicos, estimación poblacional, tendencia y estatus y amenazas., además de preciosas ilustraciones de la mano de Toni Llobet.

Este atlas es de gran utilidad puesto que nos servirá para ver las dinámicas poblacionales de las especies nidificantes en Catalunya respecto al Atles dels ocells nidificants de Catalunya i Andorra publicado en 1984.

Si sumamos esta gran cantidad de información a una edición e impresión de la gran calidad a la que nos tiene acostumbrados Lynx Edicions, obtenemos un atlas de gran interés para los aficionados a la ornitología no únicamente de Catalunya si no de todo el país, puesto que nos permite conocer con gran detalle las preferencias de hábitat, tendencia y estatus de cada especie.


Ficha escrita por: Enric Pàmies