viernes, 27 de enero de 2017

WWF España


Nuestra visión
Nuestro compromiso con el mundo es que trabajando todos juntos podamos encontrar las mejores soluciones para salvar la naturaleza. Esta es, además, nuestra razón de existir.

Nuestra misión
WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

- Conservando la diversidad biológica mundial
- Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
- Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido

Nuestro programa
El éxito de WWF se ha forjado en torno a un enfoque de la conservación objetivo y científico, centrado en seis áreas globales prioritarias
- Bosques
- Aguas continentales
- Mares y costas
- Especies en peligro
- Cambio Climático

Para cada una de estas áreas, WWF ha puesto en marcha programas altamente especializados y con objetivos tangibles.
Para alcanzar estos objetivos WWF lleva a cabo más de 1.200 proyectos en todo el mundo, además de campañas de gran impacto que impliquen en lo posible a la opinión pública y las instituciones responsables.

Actualmente, casi 4.000 personas integran el equipo de profesionales de WWF en todo el mundo. Son personas que han decidido brindar su esfuerzo y experiencia en aras del bienestar de la Tierra.


Nuestros Principios
- Ser una organización global, independiente, multicultural y apolítica.
- Utilizar la mejor información y recursos científicos disponibles para abordar todos los temas medioambientales que nos afectan.
- Buscar el diálogo con todos los sectores sociales y evitar conflictos innecesarios.
- Ofrecer soluciones concretas de conservación a través de la combinación de proyectos de campo, iniciativas políticas, capacitación y educación.
- Implicar a las comunidades locales en la planificación y ejecución de sus programas, respetando sus necesidades culturales y económicas.
- Esforzarse en construir alianzas con otras organizaciones, gobiernos, empresas y población local para realzar la efectividad de WWF.
- Desarrollar sus actividades de manera efectiva en términos de costes y aplicar los fondos de sus donantes de forma transparente.

Más información: wwf.es